Yesid González, director CRC.
Vecinos del barrio Lomas de Granada manifestaron preocupación por los malos olores que expide un caño cercano, en la entrada al barrio, por lo que se pidió la intervención de los entes ambientales para brindar soluciones.
Según pudo conocer esta casa editorial, sobre el puente de la calle quinta, en la vía de acceso al barrio Lomas de Granda, sector de la comuna Nueve de Popayán; se están presentando problemas de contaminación y de malos olores, los cuales han causado malestar entre los habitantes de la zona. Algunos de los vecinos, indicaron que los olores son expedidos por el caño que atraviesa el lugar, el cual al parecer es el vertedero de aguas negras de un sistema de alcantarillado cercano.
La situación ha provocado que algunos vecinos se hayan ido de sus casas por los constantes malos olores y por posibles problemas de salud causados por mosquitos; así mismo, los transeúntes indicaron que “es una situación desagradables que enfrentan todos los días”. Ante dicha situación, la comunidad pidió la presencia de entes ambientales como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en cabeza de Yesid González y de funcionarios del acueducto para que se les den soluciones frente a la problemática.