La decisión se dio debido a las demoras de la aeronáutica civil en dar respuesta a la petición de Viva de acogerse a una aerolínea más grande.
La aerolínea dejó todos sus aviones en tierra, dejando a miles de pasajeros afectados. Lo que ha ocasionado caos en diferentes aeropuertos del país, ya que todos los vuelos fueron cancelados y las personas no han podido llegar a sus destinos nacionales e internacionales.
En camas improvisadas con ropa y maletas, los viajeros se acomodaron en el suelo para poder pasar la noche.
Lea también: Cancelaron 138 vuelos en Colombia
Se han presentados varias protestas y bloqueos dentro de los aeropuertos, debido a que nadie les da respuesta a los usuarios afectados.
Por su parte, la aeronáutica civil también se pronunció y aseguró que todo el proceso se ha realizado bajo la normativa y que, junto a la superintendencia de transporte, velarán por los derechos de los viajeros, quienes al final, son los más perjudicados.
La superintendencia financiera también se manifestó a través de un comunicado, haciendo un llamado a la aerolínea para que garantice los derechos de sus clientes. Y horas más tarde, logró consensuar con las aerolíneas LATAM, AVIANCA y SATENA para que reprogramaran los vuelos sin ningún costo. Informando a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero y para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva, que serán reasignados en asientos disponibles de otros vuelos.
#InformaciónImportante sobre cese de operaciones de @VivaAirCol pic.twitter.com/zVEOmqcPzF
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) February 28, 2023