Agonizó por unos minutos: Autoridades revelan detalles del hombre muerto en río Fonce

16542069312148_800W
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la mañana del jueves 2 de junio, el cadáver de un hombre hallado en el río Fonce, conmocionó a los habitantes del municipio de San Gil, Santander. Las autoridades policiales identificaron el cuerpo y dijeron que se trataba de Juan Édison Rueda Gualdrón, un conocido empresario del municipio.

A primera hora de la mañana el hombre fue visto sentado en las rocas, malherido, tratando de pedir ayuda. Sin embargo, no fue hasta las 6:10 de la mañana cuando la policía recibió una llamada de la comunidad preocupada.

 «Vi que había un hombre agonizando, se sentó intentando ponerse cómodo, luego se agachó, bebió agua y se pasó las manos por la cara. Fui yo quien llamó a la policía, pero no fue hasta una hora después que llegaron a rescatarlo», dijo una habitante del sector.

Cuado llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil, Juan Édison ya no tenía signos vitales. Junto al cuerpo encontraron sus pertenencias y apenas lo identificaron notificaron a sus familiares la lamentable noticia.

La esposa de la víctima dijo que habló con Juan Édison alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, y supo que a esa hora el hombre estaba compartiendo con un grupo de amigos un par de tragos sociales.

Las autoridades investigan las causas de la muerte de ‘Juancho’, como era conocido el comerciante. No se sabe si sufrió un accidente, si se lanzó al río o si alguien lo atacó, aunque esto último es lo más probable porque según la coronel Ruby Leonor Pinzón, comandante de la Estación de Policía de San Gil, la víctima presentaba signos de violencia.