Agradecidos se mostraron los habitantes de varios sectores rurales de Popayán que resultaron afectados por un intenso vendaval, y cuyos vientos pudieron dañar los techos de viviendas, dejando a sus ocupantes literalmente en la calle.
Cruz Roja – Defensa civil
La situación se presentó con mayores efectos en las veredas Las Mercedes, Danubio y Los Cerrillos, en donde la velocidad de los vientos desprendió completamente algunas estructuras de las casas, desguareciendo los bienes de estas familias, quienes fueron socorridas por organismos como la Defensa Civil y la Cruz Roja colombiana.
Los socorristas hicieron entrega de tejas de eternit, zinc y otros elementos que les permitirán a estos pobladores rurales reponer en lo inmediato la integridad de sus viviendas, en una temporada de lluvias alta, y por la dificultad que conlleva para los entes territoriales reubicar a familias enteras.
Además de los bienes constructivos, se donaron colchonetas, cobijas, kits de aseo y cocina. Activos que actualmente tienen los organismos de socorro en sus bodegas para atender esta clase de emergencias en la Ciudad Blanca.