Dineros por un monto de $770 millones de pesos fueron adicionados al presupuesto del municipio payanés como parte de los giros del gobierno central para el fondo de mitigación de emergencias, tal como fue aprobado por el Concejo municipal.
El proyecto de adición, trabajado por la comisión Segunda de la corporación capitalina, bajo el liderazgo del concejal ponente, Cristian Andrés Narváez Patiño, cumplió con todos los requisitos legales como acotó el jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez, y espera ser herramienta con la cual se cubra la entrega de elementos y obras menores en los planteles para garantizar la vuelta a clases al cien por ciento.
Obras y elementos
Julieth Bastidas, la titular de educación, agradeció al cuerpo político del municipio por la aprobación del proyecto de adición que permitirá contar con $700 millones de pesos. Recurso con los cuales se hará la adquisición de elementos básicos de protección como tapabocas, alcohol y jabones para el lavado permanente de manos.
Así como otra parte, aproximadamente la mitad de ese recurso, que se va a emplear para construir pequeñas unidades de servicio a fin de facilitar la asepsia en manos tal como exigen las normas de bioseguridad. Al igual que trabajos de mejora en las unidades sanitarias de los colegios payaneses para garantizar condiciones que permitan a jóvenes, niños y profesores este ejercicio.
“Nosotros ya habíamos recibido un recurso para ejecutar este tipo de labores, pero hemos visto que se necesita una inversión mayor, en varios colegios. Parte del gasto se está llevando a cabo por medio de las mismas instituciones educativas”, dijo en la plenaria del Concejo la secretaria de educación, Julieth Bastidas.
FOTO : Julieth Bastidas