Ajedrez en Juegos Intercolegiados

Juan David Velásquez, formador de la escuela de BMX Freestyle en la ciudad de Popayán.

De izquierda a derecha: Devorah Mosquera (San Agustin), Daniela Pino (Franciscanas), Cielo Quintero (Franciscanas) y Karen Figueroa (Franciscanas), algunas de las competidoras en los Juegos Intercolegiados en ajedrez.  

En el marco de los Juegos Intercolegiados se cumplió con la fase municipal del Deporte Ciencia. 19 instituciones educativas participaron de esta etapa competitiva.

Fase municipal

Desde hace la semana pasada se venían realizando las competencias de ajedrez en el marco de los Juegos Intercolegiados Supérate, organizados por la Secretaría del Deporte Municipal. Esta competencia se hizo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Ciudad Blanca. En el deporte ciencia 19 instituciones educativas de Popayán se dieron cita para que sus alumnos pudieran demostrar su talento y potencial para esta disciplina.

Resultados

Los campeones de la fase municipal de ajedrez fueron los siguientes. En la categoría pre infantil rama femenina Ana Sevilla del Liceo Cervantes fue la mejor, en masculino Miguel Ángel Tobar del San Francisco de Asís ocupó el primer lugar. La categoría infantil concluyó así rama femenina Sarah Blaschke de las Franciscanas ganó el primer puesto y en masculino Ezequiel Olivero del Gimnasio Moderno del Cauca ocupó la primera plaza. En la categoría pre juvenil Devorah Mosquera y Juan David Pusil fueron los mejores y en juvenil Laura Cobo y Julián Muñoz del Inem se quedaron con las primeras posiciones.