Al Jardín Botánico de Bogotá también llego la Semana Santa

Jardín Botánico de Bogotá.

En Semana Santa, con la llegada a Bogotá de miles de turistas nacionales y extranjeros, el Jardín Botánico se alista para recibir a sus visitantes y ofrecerles experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, los visitantes podrán disfrutar de las actividades que el Jardín Botánico ha dispuesto para esta temporada, que incluyen recorridos guiados en idioma inglés, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana en el Tropicario Distrital.

El Tropicario es Considerado una de las infraestructuras más impresionantes de Bogotá y del país, no solo por su diseño moderno de domos en vidrio, con alturas variables, que albergan y reproducen la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados, sino por su función como espacio para la educación ambiental y el conocimiento científico.

Recientemente, fue reconocido con “Mención Especial” en la versión 2022 de la Bienal de Arquitectura realizada en la Santa Cruz (Bolivia) a finales del mes de marzo, donde nuevamente, el jurado calificador consideró este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia.

Con esta mención, el Tropicario Distrital completa cinco premios a nivel internacional y 3 nominaciones a diferentes categorías y concursos que le han merecido el interés y atención de públicos especializados a nivel mundial.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, subrayó que “esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y más comprometida”.

El Jardín Botánico ofrece además la oportunidad de compartir en familia, amigos, pareja o en solitario, espacios como La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros, o hacer selfies en la gigantografía Marca Ciudad, que permitirá un recuerdo grato de su visita a uno de los lugares más hermosos, seguros y agradables en el corazón de la Bogotá.