Al menos 30 heridos tras paso de tornado por Alemania [VIDEO]

2q

El paso de un tornado en Alemania, exactamente en la región de Renania del Norte-Westfalia, dejó al menos 30 personas heridas, de las cuales 10 se encuentran en estado grave.

La tormenta, que se produjo el viernes 20 de mayo por la tarde, causó innumerables daños en esta región del oeste de Alemania. La ciudad de Lippstadt, a unos 30 kilómetros de Paderborn, también se vio afectada por los fuertes vientos, sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

En las redes sociales se han publicado imágenes en fotos y vídeos que muestran vehículos volcados, árboles arrancados y tráfico ferroviario colapsado.

Un portavoz del cuerpo de bomberos también dijo que todos los rescatistas disponibles estaban siendo enviados a Lippstadt.

Las escuelas de la ciudad occidental de Colonia cerraron antes del mediodía para que los estudiantes tuvieran tiempo de llegar a casa de forma segura antes de las tormentas. Más al sur, en el condado de Ahrweiler, todas las escuelas permanecieron cerradas el viernes.

Los servicios meteorológicos habían emitido avisos de tormenta para el viernes, con rachas de viento de hasta 130 km/hora. Se prevé que las tormentas, que comenzaron en el oeste, se desplacen hacia el este de Alemania por la noche.