Al menos 93 fallecidos viales en Semana Santa en Colombia

accidentes Colombia

Desde la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional, se informóque durante la celebración de la Semana Mayor, se registran cerca de 100 fallecidos y 773 lesionados en accidentes viales; sin embargo, aseguraron que hubo una reducción en este tipo de eventos, teniendo en cuenta las cifras de años anteriores.
Para muchos colombianos esta semana tradicionalmente se ha convertido en una época de descanso por lo cual miles de ciudadanos optan por salir de las ciudades en las que residen para vacacionar y disfrutar en familia o con sus amigas, así mismo se ha confirmado que estos días para muchas familias se han convertido en tiempos de tragedia para muchos, teniendo en cuenta diferentes factores que afectan la correcta movilidad por las vías del país.

Accidentes 
Algunos de los factores que han influido en el número de incidentes han sido el alto flujo vehicular, así como los trancones registrados en diferentes situaciones que han derivado con la cifra de 100 fallecidos registrados en accidentes de tránsito, siendo este el balance negativo que dejó una Semana Santa pasada por la tristeza para varias familias colombianas.
Según un informe de la Policía Nacional de Tránsito, entre el pasado viernes 8 de abril y este domingo, al menos 8.759.125 vehículos se movilizaron a nivel nacional, lo que mostró, un aumento significativo en la movilidad de vehículos. Por su parte el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Juan Libreros, afirmó que la mayor alerta en este balance se presentó con la muerte de al menos 93 personas, tras 641 siniestros viales.. Según las cuentas, es como si en Colombia muriera una persona por accidentes viales cada dos horas y media.