Al menos cuatro mil familias quedaron incomunicadas en Cauca por desbordamiento de quebrada

emergencia-en-suarez-cauca-por-desbordamiento-de-una-quebrada-17-04-2022
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Al menos cuatro mil familias están incomunicadas como consecuencia del desbordamiento de la quebrada Piedra Imán, ubicada en el municipio de Suárez, en el Cauca.

El nivel del agua alcanzó el hotel donde se hospedaban algunas personas que visitaban la represa de La Salvajina. El lugar presentó un 40% de daños graves en su infraestructura. Los sectores más afectados son el corregimiento de Mindala, los caseríos de El Tamboral y La Turbina.

Muchas personas que se hallaban en el recinto quedaron atrapadas en medio de la corriente y debieron ser evacuadas con el uso de una retroexcavadora.

La situación de emergencia además dejó viviendas inundadas, afectaciones en el acueducto y en el servicio de energía eléctrica, y algunos vehículos y motocicletas afectados. Igualmente, los pobladores de los corregimientos de Aguaclara, La Meseta y Tamboral estuvieron aislados por horas a causa de los derrumbes.

El alud en el municipio se pudo apreciar en videos e imágenes que se compartieron a través de las redes sociales; hasta el instante no se han registrado personas fallecidas o desaparecidas.