Al rubro de la finca raíz también llegó el metaverso

Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia.

A nivel mundial el “metaverso” llegó para quedarse, y no solo en las redes sociales, puesto que ya toma protagonismo en otras esferas que mueven la economía de los países como el sector inmobiliario, revolucionando la forma como los agentes interactúan con los clientes finales y la inmediatez de los procesos de compra y venta bienes raíces.

Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia, dijo que en Colombia, esta área laboral y financiera se genera mucha oferta y demanda año tras año, y en la última década su crecimiento ha sido mayor que el de otros sectores. De la mano de este incremento cada más globalizado está la virtualidad, y con ella, la innovación tecnológica.

Agregó que “no podemos dejar de lado los beneficios que tiene para los agentes inmobiliarios pioneros en esta tendencia, porque ellos son lo más importante de este “metaverso” que hermos creado, su crecimiento personal y laboral escalable ha sido el gran triunfo de la compañía”.

Debido a que el 86% de sus usuarios desean seguir trabajando de manera remota, han tenido un gran crecimiento y buena aceptación por parte de los actuales miembros, que ya son 320 agentes que se han sumado a esta tendencia innovadora.

Este año tienen previsto trabajar en la creación una aplicación que irá más allá del “metaverso” donde, como lo expresa Carrizosa, será la revolución en el sector inmobiliario porque permitirá estar en tiempo real en un punto determinado por medio de hologramas en 3D.

Agregó que “lo que viene es maravilloso, el 2022 será el año de romper aún más esquemas, de capacitar y dar miles de empleos y lo más importante, cambiar el futuro de muchas personas por medio de esta tendencia que estamos marcando”.