Alcalde de Cúcuta y gobernador de Norte de Santander salpicados en caso de sicariato

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Audios revelados por el Reporte Coronell generan controversia

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, negó cualquier implicación en el asesinato del periodista y veedor ciudadano Jaime Vásquez, ocurrido en 2024 en Cúcuta.

Su nombre fue mencionado en audios revelados por el periodista Daniel Coronell, el pasado 2 de julio en la W Radio. En las grabaciones, José Alejandro Arias Alejos, alias el Cojo, presunto autor material del crimen, exige el pago de $600 millones supuestamente pactado por la ejecución del homicidio.

En los audios se menciona a tres posibles responsables

Alias el Cojo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palo Gordo, en Santander, identifica como supuestos responsables al gobernador Villamizar, al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, y a Julio César Casas, un contratista vinculado a la empresa de seguridad Eagle American.

En los mensajes, Arias asegura tener vínculos con estructuras criminales transnacionales como el Tren de Aragua.

Villamizar y Acevedo rechazan señalamientos

Villamizar calificó las acusaciones como “carentes de sustento” y denunció que afectan su reputación. En un comunicado, subrayó que su gestión está basada en legalidad y transparencia, y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades.

Por su parte, el alcalde Jorge Acevedo también negó su participación. En redes sociales afirmó que los audios “no tienen sustento jurídico” y rechazó cualquier relación con estos hechos violentos.