Alcaldía busca crear más huertas urbanas en la capital caucana

n1_39

De izq. a der. Felipe López, Freddy Gonzales, Rosa Muñoz y José Luis Pigüina; colaboradores de la huerta urbana del barrio Los Naranjos de Popayán. 
 

Con el objetivo de ampliar los espacios de cultivo casero, desde el gobierno local se dio apertura a un proyecto que busca apoyar a las familias en la producción agrícola urbana.
 

En la capital del departamento del Cauca se dio apertura a una convocatoria promovida por la administración municipal que busca apoyar la implementación de huertas caseras en los barrios de Popayán.

Convocatoria 
Esta casa editorial pudo conocer la iniciativa que adelanta el gobierno local para la implementación de huertas caseras en los barrios de la ciudad de Popayán, con la cual e busca garantizar la sostenibilidad económica de las persones que resulten beneficiadas. 
Según se indicó, la iniciativa fue desarrollada por la Secretaría Dafe en cabeza del titular Edwin Liz Herrera y pretende beneficiar a payaneses que deseen o estén desarrollando proyectos productivos agropecuarios por su cuenta. Desde dicha dependencia se informó que las personas que estén interesadas en participar de la convocatoria deberán cumplir con una serie de requisitos, “núcleo familiar con fundamento en la clasificación del Sisbén desde A1 hasta B7. No haber sido beneficiado de otro proyecto agropecuario en los últimos dos años. Tener acceso a por lo menos 150m2 de área para la implementación de la huerta y el desarrollo de las actividades del proyecto; entre otras”
Así mismo, el titular de la Dafe indicó que “solo se permite una sola personas por núcleo familiar y deberá tener un certificado firmado por la totalidad de los integrantes de la Junta de Acción Comunal del lugar donde resida el agricultor”.
Es de mencionar que actualmente se desarrollan varias iniciativas de huertas caseras en diferentes sectores de la ciudad en respuesta a la escasez de alimentos de 2020 durante el confinamiento por la pandemia del covid-19; razón por la cual los payaneses se han relacionado con la creación de huertas y la protección de semillas.