Alcaldía de Popayán promete soluciones de vivienda a familias destechadas

n1_48

De izquierda a derecha. Leydi Rivera, Antonia Mamian, Johana Castro, Hermida Parra, Bolívar Anacona; entre otros miembros de Los Sin Techo.
 

Luego de que se presentaran barias quejas respecto al cumplimiento de los acuerdos pactados entre el gobierno local y las familias destechadas; se realizó una reunión para ratificar el compromiso por la implementación del banco de tierras.

Encuentro
DIARIO DEL CAUCA pudo conocer que en las instalaciones de la administración municipal se llevó a cabo un encuentro entre los voceros y líderes del movimiento viviendista conocido como Los Sin Techo con funcionarios de la alcaldía en cabeza del mandatario Juan Carlos López Castrillón para definir el futuro de la implementación del banco de tierras y la respuesta del gobierno municipal frente al déficit de vivienda.
Los miembros de la organización viviendista le reclamaron al alcalde sobre la falta de cumplimiento de la implementación de los acuerdos pactados en 2019 que permitían la creación del banco de tierras, así como la solución de los problemas de vivienda. Así mismo, los líderes populares rechazaron la postura de la Administración frente a los constantes desalojos de los campamentos humanitarios, y el tratamiento violento que han recibido las familias manifestantes por parte de la fuerza pública.
Pese a los reclamos y a la inconformidad de los viviendistas, el mandatario local señaló que “como alcalde de Popayán he asumido la responsabilidad de entregarle a la ciudad un POT que planifique nuestro crecimiento en torno a la estructura ecológica y de avanzar en la creación de la nueva Empresa de Desarrollo Urbano y Renovación Territorial”.
Así mismo agregó que “esta empresa hará realidad el Banco de Tierras por medio del cobro de la plusvalía, apuntando a la entrega subsidiada de lotes con servicios públicos para la autogestión de vivienda digna de las familias más vulnerables”.