Debido a las inundaciones que han afectado la ciudad por la ola invernal, el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Alexander Camacho, junto al equipo de Infraestructura Deportiva de este organismo, recorrió el viernes (11.04.2025) el Coliseo El Pueblo y otros escenarios de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para encontrar soluciones oportunas.

Las lluvias de los últimos días han superado el porcentaje habitual de las precipitaciones en Cali, aumentando el caudal del río Cañaveralejo, cuyo nivel se encuentra por encima de la caja del sistema de bombeo del coliseo, propiciando que este escenario se inunde.
“Estamos en el cuarto de bombas, atrás de nosotros está el ‘Campeonato Nacional de Gimnasia’ y el jueves tuvimos una emergencia debido a las lluvias. Justo cuando esto se inundó, nuestro equipo de trabajo estuvo atento ayudando a evacuar con los colaboradores de Escenarios Deportivos y de Empresas Municipales de Cali (Emcali). Este escenario será una de las prioridades del empréstito y el presupuesto destinado para su recuperación es de 6300 millones”, detalló el secretario Camacho.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha estado al frente de la contingencia y el viernes se pronunció sobre la situación. Anunció que con el empréstito que le fue autorizado a la Alcaldía, evitar estas inundaciones será una de las prioridades de la Administración Distrital en cuanto a las obras de intervención.
“Entre los proyectos que tenemos previstos para recuperar a nuestra ciudad está un gran mantenimiento del Coliseo El Pueblo, con el propósito de que no se siga inundando, como viene ocurriendo”, manifestó el burgomaestre.