“Alcaldía payanesa estaba en alto riesgo de pérdida de información”

“Alcaldía payanesa estaba en alto riesgo de pérdida de información”

Créditos foto/video
Internet / agenciapi

La alcaldía payanesa se hallaba en alto riesgo respecto a la seguridad de la información que maneja día a día relacionada con múltiples materias y que reposan en la red tecnológica disponible, dijo al Concejo payanés la división TIC que apoya estos procesos al interior del Centro Administrativo Municipal, CAM.

 

Deficiencia en la gestión

 

Según esta oficina, dependiente de la secretaría general de la alcaldía, había para este año y aún 2020, un estado de falta de gestión de las tecnologías de la información responsables de garantizar la eficiencia y la seguridad de todos los sistemas de hardware y software sobre los que corre la información de todas las dependencias.

 

La oficina hizo realce en que para la toma  de decisiones respecto a esta materia, había una especie de desintegración respecto a lo que había que adquirir, provocando una descoordinación entre dependencias para hacer esas adquisiciones. Todo esto finalmente llevó a una debilidad en la contratación frente a los proveedores y un deficiente control respecto a la ejecución contractual.

 

“Hay casos en los cuales los contratistas llevan sus propios equipos de cómputo y se presentaron casos de pérdida de información. Y al hacer un inventario encontramos que en un 95% ya se encontraba en fases finales, terminado”, explicó la oficina de las tecnologías de la información y la comunicación de la alcaldía a los concejales de Popayán.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon