Víctor Cajiao, concejal de Piendamó.
El mandatario local Víctor Franco considera que dicha acción es necesaria para el desarrollo del municipio. El concejal Víctor Cajiao expresó su preocupación por el crédito bancario aprobado en el recinto.
Controversia ha generado un proyecto presentado por la Administración del municipio de Piendamó, en cabeza de Víctor Hugo Franco, para un crédito bancario, el cual ya fue aprobado por el Concejo local.
Recursos
Según lo expuesto por el corporado Víctor Cajiao, quien voto en contra este proyecto de endeudamiento por cinco mil millones de pesos, “hay muchas formas de conseguir los recursos, realizando mayor gestión. Los alcaldes deben acudir a este tipo de medidas cuando el municipio no cuenta con recursos, siempre he creído que se deben priorizar los recursos de inversión”.
Gestión
Además, considera que se debe hacer mayor gestión frente a las entidades estatales y regionales, “estos son recursos que se pueden destinar desde el Sistema General de Regalías o del Presupuesto de Participación. Por otro lado, los proyectos deben ser planteados para el área urbana, así como para la zona rural, porque ese tipo de endeudamientos los terminamos pagando entre todos a través de los impuestos”.
Estudios
A su vez el mandatario local expresó que este proyecto aprobado en el Concejo fue presentado hace alrededor de un año, razón por la cual ha contado con todos los estudios necesarios para su aprobación, “el proyecto del parque fue socializado en todos los sectores por el equipo de trabajo y por los corporados en cada uno de sus territorios”.
El endeudamiento deberá ser asumido por dos Administraciones futuras.