La surtidora de gas de Popayán, Alcanos, estaría incurriendo en un actuar ilegal al hacer recobros de servicios ya pagados por los abonados, denunció el concejal conservador, Nelson Andrés Sarria Almario.
Piden Acta
De acuerdo con lo expuesto por el líder político, los funcionarios de la empresa están llegando con reclamaciones sobre las modificaciones que se han hecho en las visitas periódicas. Al parecer, cobran otra vez luego de que los usuarios han incurrido en gastos para cumplir lo exigido por la compañía.
“Estamos recibiendo quejas por atropellos cometidos por Alcanos, por cobros de visitas quincenales, cobros excesivos”, dijo Sarria Almario, al traer a colación la norma que obliga a los consumidores a efectuar cada 5 años una revisión de sus redes domésticas, en previsión de potenciales fugas.
En este procedimiento es en donde se estaría generando la irregularidad, ya que al hacer los cambios que exige la empresa luego de la inspección técnica, el consumidor se confía, luego de lo cual aparecen los recobros por esos servicios, los cuales no pueden ser alegados en la mayor parte de los casos al no quedar un comprobante o lo que se llama un Acta, como lo acotó el líder político.
“Cada cinco años hay nuevos requerimientos y no basta con que usted tenga que cancelar esos requerimientos. Lo visitan, le dicen o indican de hacer nuevos cambios. Al cabo de uno o dos años llegan de nuevo argumentando que las mejoras pagadas no aparecen en un acta. Piden el acta de la visita que se hizo anteriormente y si la persona no presenta generan los cobros”, explicó el cabildante Sarria Almario.