Alegan incumplimiento por parte de Minsalud con norte caucano

El Ministerio de salud ha fallado con un compromiso adquirido con comunidades rurales en el norte caucano, específicamente en Suárez, en donde mucha gente sigue muriendo en su camino hacia un centro de atención médica, denunció el representante de paz caucano, Juan  Pablo Salazar.

Ambulancias quietas

Salazar Rivera detalló un caso reciente en la vereda Los Robles en donde una ciudadana de nombre Nancy Gómez tuvo un episodio de preinfarto, Una emergencia que causó revuelo en su comunidad que se vio imposibilitada de acceder a servicio de ambulancia ya que no existe la garantía de que dichos vehículos se desplacen desde el hospital de Suárez hasta esas zonas campesinas del territorio.

“La paciente tuvimos que auxiliarla con el vehículo de la Unidad Nacional de Protección que me asignan pero tuvimos un percance y luego se debió pasar a la enferma a un  camión cisterna que llevaba combustible. Ahí se pudo bajarla y llegar hasta el centro de atención hospitalaria hacia las siete de la noche. Ahí hallamos que la ambulancia estaba parqueada. Ese fue uno de los compromisos del ministerio de salud en Bogotá. Asignar ambulancia permanente para estas zonas rurales de Suárez en donde ha habido muchas muertes por falta de transporte.

Te Puede Interesar