Alertan la falta de garantías de trabajo en la terminal de Popayán

n2_4

Robert Troyano, afectado.
 

En medio de la protestas de transportadores, algunos de los conductores manifestaron preocupación ante la falta de garantías para desarrollar su trabajo, ya que la normatividad actual es un limitante para su trabajo.

Recorridos
Esta casa editorial conoció que los trasportadores que realizan viajes entre departamentos, deben cumplir con una ruta especifica de terminal a terminal, situación que los pone en desventaja frente a los servicios que ofrece transportadores ilegales, los cuales funcionan a la vista de las autoridades.
“Los piratas ofrecen el servicio a 40 mil pesos, los recogen en las casas aquí en Popayán, los llevan a Cali, los pueden llevar hasta la casa del usuario; mientras que nosotros no podemos, por la cuestión de que si nos desviamos de la ruta nos inmovilizan los carros o nos hacen comparendos; entonces lo que sucede es que se les da más garantías a los piratas. Nosotros no tenemos nada de garantías, estamos amarrados de manos con esa normatividad y lo que hace es que cojan más fuerza los piratas”, puntualizó Robert Troyano, uno de los conductores que se han visto afectados por los transportadores ilegales.