ALGUNAS REDES MOVILES MÁS RÁPIDA DE COLOMBIA

ALGUNAS REDES MOVILES MÁS RÁPIDA DE COLOMBIA

La industria de las telecomunicaciones en Colombia sigue siendo bastante competido por los operadores móviles más importantes. Cada vez son más los usuarios de servicios de internet móvil y, también, cada vez son más exigentes con este tipo de servicios.

El atractivo para los clientes de estos servicios son, normalmente, los paquetes que ofrecen los distintos operadores y que garantizan cierta cantidad de gigas de navegación por precios competitivos.

Pero, técnicamente, ¿Cuál es la red móvil más rápida del país? Speedtest, medidor de velocidades de redes de internet móvil y fijo a nivel global, hizo un informe del desempeño de los principales operadores en Colombia en el primer semestre de este año.

Este informe se hizo a partir de las 863.552 mediciones hechas en las plataformas de Speedtest por parte de usuarios que buscan comprobar las velocidades de descarga y subida de sus dispositivos, a partir de los servicios que prestan cada uno de los operadores.

En promedio, la velocidad de descarga de las redes móviles en Colombia se sitúa en los 16.89 megas por segundo (Mbps). A nivel global, el promedio es de 55,34 megas y el más alto en Suramérica corresponde a Uruguay (34,2 megas).

Ahora bien, volviendo al informe sobre Colombia, Tigo se posicionó en el primer lugar con un score de velocidad de 25,29 (25,41 Mbps en velocidad de descarga promedio y 12,84 Mbps en velocidad de subida promedio).

De segundo se situó Wom, operador que entró al mercado en los últimos meses, con un score de 18,80 (16,87 Mbps de descarga promedio y 7,27 Mbps de velocidad de subida promedio).

En el tercer lugar está Claro, con un score de 14,78 (14,03 Mbps de descarga y 8,57 Mbps de subida).

De cuarto se encuentra Avantel, con un score de 12,65 (promedios de 14,36 Mbps de descarga y 8,52 Mbps de subida).

Movistar está de quinto con un score de 12,51 (13,97 Mbps de descarga y 8,72 Mbps de subida).

En cuanto al número de mediciones, la mayoría de usuarios que recurrieron a medir las velocidades tienen como operador a Claro (329.979 mediciones). Le sigue Movistar con un poco más de 220 mil mediciones, luego Tigo con 160 mil, Wom con casi 84 mil y Avantel con 57 mil.

¿Cuál es la red móvil mejor calificada por los colombianos?

Varios usuarios también calificaron a los servicios de las redes móviles de sus operadores en las plataformas de Speedtest.

Teniendo en cuenta las calificaciones de 9,547 usuarios, Tigo se posicionó como la red móvil mejor puntuada con un score de 3,9 estrellas, de 5 posibles. Le sigue Wom con 3,7 estrellas, Avantel con 3,2, Movistar con el mismo puntaje y Claro cierra el listado con 2,7 estrellas.

Te Puede Interesar