Los clientes de un reconocido restaurante ubicado en la vía Panamericana Norte, sector de la variante del municipio de Santander de Quilichao vivieron momentos de pánico cuando dos hombres llegaron en motocicleta y con armas de fuego los intimidaron o amenazaron para despojarlos de celulares y dinero en efectivo.
Frustrado
Lo que no imaginaron los asaltantes, es que al interior del negocio se encontraba una persona quien al parecer era pensionado de la policía y en medio de su valentía evitó el asalto. Uno de los clientes narró: “Fue un momento de angustia, temíamos por nuestras vidas, pues los delincuentes decían que si no les entregamos la plata y los dispositivos móviles disparaban. Lo lamentable del caso es que habían menores y familias que solo querían degustar un rico plato de comida”.
Disparos
El ciudadano agregó que en un descuido de los ladrones, una persona de civil desenfundó su arma personal y disparó contra los ladrones. “Uno de ellos reaccionó y disparó, pero el hombre que nos defendió se dio cuenta que portaban armas traumáticas. Los asaltantes salieron del lugar y al momento de intentar escapar, uno alcanzó hacer herido en una de sus piernas y cayó al suelo. Infortunadamente, el otro bandido logró escapar”.
Bandido
Tras frustrar el robo, varios de los afectados llamaron a las autoridades competentes para que se apersonaran de la situación y tomaran el control del sitio. “El afectado suplicaba que no lo privaran de la libertad. En medio de las investigaciones se pudo establecer que al parecer hace parte de una banda dedicada a cometer todo tipo de atracos en distintos sitios comerciales como bares, restaurantes y almacenes”.
Vigilado
El implicado, quien fue reconocido con el alias de El Flaco fue conducido hasta las instalaciones de un centro asistencial donde fue sometido a una cirugía para extraer el proyectil. El sujeto permanece bajo custodia policial. Se espera que los afectados interpongan la debida denuncia ante la Fiscalía y pueda ser judicializado por los entes competentes.