En una operación conjunta entre la Policía de Colombia y Venezuela se capturó en Los Santos, Santander alias Jeison Comino, segundo cabecilla de la peligrosa banda del Tren de Aragua y que tenía como líder a Niño Guerrero.
«Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana (sic)»
La noticia fue confirmada a través de X por el presidente, Gustavo Petro y es señalado de cometer terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas / municiones ye extorsión.
Según el presidente, la captura se efectuó tras una solicitud de Venezuela a través de una notificación roja de Interpol.
Así fue la captura de alias Jeison Comino:
Esta captura constituye un golpe crucial para las estructuras criminales del Tren de Aragua y que han sembrado el terror en diversas zonas del país.
Este operativo se suma a otro importante logro ocurrido el pasado 16 de octubre y cuando fueron detenidos cinco miembros del Tren de Aragua en Bogotá.
Los criminales, según reportes oficiales, se dedicaban a actividades delictivas como la extorsión, el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes.
Las detenciones fueron posibles gracias a ocho diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y Bosa, coordinadas por la Fiscalía.
Pilas con esta noticias: Tragedia en Jamundí niño de 13 años mató a otro de 11 de un disparo accidental
Te interesa: Gilberto Santa Rosa, en concierto en Ibagué y Bucaramanga, Ojo a las fechas
Más para leer: Qué es un volcán de Lodo: SGC confirmó erupción de Los Aburridos en Antioquia
🔴 #GolpeAlCrimen: Alias Jeison, líder del Tren de Aragua, capturado en Los Santos, Santander, durante la Operación Frontera. Será procesado por terrorismo y tráfico de armas. ⚖️ #AliasJeison #TrendeAragua #Colombia #FFMM #Policia
— Extra Colombia (@ExtraColombia) November 16, 2024
Detalles 👉https://t.co/uyOAaqBf9F pic.twitter.com/C8yHvV8Mlq
Quién es Niño Guerrero:
Guerrero, considerado uno de los hombres más peligrosos de Venezuela, comenzó su carrera delictiva a principios de la década de los 2000.
En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de homicidio, tráfico de drogas, entre otras imputaciones, por lo que fue trasladado a la cárcel de Tocorón donde construyó su poderío dentro de la banda venezolana.
El ‘Tren de Arauca’ es una organización criminal que surgió en Venezuela en 2014 y que se está expandiendo hacia otros países de la región.