Alias Oscar fue enviado a la cárcel

Alias Oscar fue enviado a la cárcel

Créditos foto/video
suministrada

Harold Botero, capturado.

Con el alias de Óscar era conocido Harold Botero, desmovilizado de un grupo criminal que tras perder en su intento de ingresar al Congreso en 2018, decidió retornar a las actividades delincuenciales. 

Harold Botero fue presentado ante un juez de control de garantías, quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de homicidio, porte y tráfico de armas y extorsión.

Prontuario 
Según las autoridades competentes Harold Botero o alias Óscar, regresó a las armas, luego de perder las elecciones al Congreso de la República tras postularse por el partido Farc. “Para el año 2018 se presentó como candidato a la Cámara de Representantes y como no fue elegido retornó a la vida delictual narcotraficante dentro de lo que hoy se denomina la estructura Adán Izquierdo, que delinque entre el Cauca y Valle del Cauca”, indicó el oficial.

Resultado
El General Vargas agregó que esta detención es un importante resultado, ya que había sido nombrado directamente por alias Iván Mordisco, quien de manera radical se opuso al proceso de paz y alias Gentil Duarte, quien lleva 40 años delinquiendo en la guerrilla y es jefe de las finanzas, para cometer delitos como extorsiones, amenazas y homicidios. De acuerdo con la fuente, los Comandos tienen como objetivo a Gentil Duarte, cuyo campamento habría sido ubicado hace algunos días por labores de inteligencia. El implicado fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Posteriormente el caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien decidió enviarlo a la cárcel.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT