Alias ‘Otoniel’, citado para hablar de falsos positivos en el Casanare

El máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ fue deberá comparecer el próximo 8 de marzo ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP.
Darío Antonio Úsuga - Google

Luego de conocerse que Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, tenía información sobre masacres extrajudiciales y desapariciones en los departamentos de Casanare y Meta, la Jurisdicción Especial para la Paz decidió citarlo a versión para que amplié esta información.

Su diligencia será ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, el próximo 8 de marzo, donde dará su testimonio como testigo, ya que él no es compareciente de la JEP.

Su llamado se da por petición de las víctimas porque dicen que la información que alias ‘Otoniel’ tenga sobre los falsos positivos en la Brigada XVI del Ejército, entre los años 2005 y 2008 es relevante para el caso 03, subcaso Casanare, sobre las ejecuciones extrajudiciales.

Las víctimas acreditadas en el caso 03 de falsos positivos podrán enviar sus preguntas a la Sala de Reconocimiento de Verdad para que sean incluidas en el cuestionario que le realizarán a alias ‘Otoniel’. La diligencia se llevará a cabo de manera reservada y bajo la gravedad de juramento.

Te Puede Interesar