Darío Antonio Úsuga David, conocido con el alias de ‘Otoniel’, declaró por primera vez ante la justicia ordinaria por algunos de los crímenes que cometió en los departamentos del Chocó y Antioquia.
Alias ‘Otoniel’ compareció ante la justicia para rendir cuentas sobre seis hechos en particular cometidos en estos dos departamentos, que corresponden a ocho crímenes como concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y tortura.
“Realizaron actos que provocaron zozobra y terror en la población civil, principalmente en las zonas en donde este grupo tuviese injerencia. Actos inicialmente advertidos mediante panfletos signados por el estado mayor… Al no acatar la prohibición de transitar sobre la vía pública, le incineraron su motocicleta y le propinaron disparos en sus piernas”, fue parte del relato del fiscal Mario Burgos en la audiencia.
El líder del ‘Clan del Golfo‘ se conectó junto a su abogado desde la celda en la que está recluido en la Dijin, en medio de las extremas medidas de seguridad, debido a la amenaza que hay de una posible fuga.