Álvaro Uribe cumple este 4 de julio sus 71 años y es que luego de las revelaciones hechas por Semana, no hay mucho que celebrar.
Este nuevo escándalo sacude al país y que deja muy mal parado a Óscar Iván Zuluaga sobre el ingreso a la campaña de dineros provenientes de la empresa brasilera de Odebrecht tiene muy molesto al líder del Centro Democrático.
Esta noticia sacudió al Centro democrático y también a su líder máximo, Álvaro Uribe Veléz, quién no tardó en reaccionar a través de su twitter donde aseguró que estaba triste y decepcionado.
Fue en un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario aseguró que «en medio de tantas tristezas, unas que dan rabia y otras que postran el alma, continuaremos este recorrido democrático, con superior amor a Colombia».
Uribe manifestó que amor por Colombia y aseguró que lo continuara por su amor a Colombia.
Esto no solo fue lo que hizo el expresidente de Colombia sino que no desaprovechó para despacharse contra Juan Manuel Santos.
“Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht”
Tampoco se salvó Iván Duque quién argumentó que el expresidente entregó “dineros a congresistas”..
Al finalizar manifestó que es importante tomar “decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.
Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

En medio de tantas tristezas, unas que dan rabia y otras que postran el alma, continuaremos este recorrido democrático, con superior amor a Colombia pic.twitter.com/xyKkXPIYGN
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 2, 2023
Zuluaga contra la pared por audios de Revista Semana:
Todo esto luego de unos audios que grabó Daniel García Arizabaleta, ex director de Campaña de Zuluaga y que lo comprometería con el ingreso de estos dineros.
También estas nuevas revelaciones poner en serios aprietos a Alexander Vega y quién en ese momento era el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hablé con Álex Vega. Él me buscó. ¿Qué me dijo? ‘Hombre, mire, yo creo que esto aquí hay que sacarlo en tablas, porque si no, esto se forma una crisis institucional para el país ni la berraca»
En toda esta revelación se conoció que Zuluaga destruyó chats y correos del escándalo de Odebrecht. García Arizabaleta confesó que recibió 350 millones de pesos y para que no quede duda dio las pruebas que hoy tienen a Zuluaga en serios aprietos.
«Las conversaciones prueban que Zuluaga se apersonó de tramitar frente a Eleuberto Martorelli la suma de 1,6 millones de dólares que entregó Odebrecht a su campaña, en 2014. Con esos dineros se pagó parte de la asesoría del estratega brasilero Duda Mendonça».
En las conversaciones que ya están en poder de la Fiscalía, Zuluaga asegura que el contaría toda la verdad y con el único fin de proteger a sus hijo, David Zuluaga.
Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»