Alza de tarifas de energía en la mira: 28 F la oposición se reunirá con Petro

La Bancada Caribe y Gustavo Petro buscan soluciones urgentes para aliviar la carga económica de los habitantes ante el alza de tarifas.

Este miércoles 28 de marzo, a las 8:00 a.m., representantes de la Bancada Caribe tendrán una reunión crucial en el Salón Bolívar de Casa de Nariño. Esperan que en la reunión esté la presencia del presidente Gustavo Petro. El objetivo será el de discutir la creciente problemática del alza de tarifas de energía. Estas, estarían afectando a más de 11 millones de habitantes en la región.

El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, expresó la importancia de ser propositivos en la reunión y buscar soluciones definitivas. La bancada opositora espera enfrentar un problema que afectó a la región durante años. «Creo que, si a nosotros nos citan para un tema así, como son las altas tarifas de energía en la región, tenemos que asistir, porque el Caribe no aguanta más», afirmó.

Ante esto, Meisel destacó que su enfoque será llevar propuestas concretas en lugar de discursos vacíos. Entre las alternativas que propondrá se encuentra un cambio estructural en el suministro de energía, buscando que las pérdidas no recaigan íntegramente en el usuario. «Esto (pérdidas no técnicas) tiene que trasladarse hacia otros actores de la cadena. Esta reunión hay que abordarla de manera técnica, sin politiquería, sino buscando verdaderas soluciones», enfatizó el congresista.

Sigue leyendo:

Optimismo por soluciones de fondo ante alza de tarifas

Por su parte, el senador liberal Mauricio Gómez recibió con optimismo la invitación a la reunión con el presidente Petro. Manifestó que la Costa Caribe espera una solución de fondo ante el alza de tarifas y no solo de forma. «Ojalá el presidente tenga en sus manos las medidas necesarias para aliviar los bolsillos de la gente en la Costa Caribe con Afinia y Air-e«, comentó.

Gómez subrayó la urgencia de abordar este problema, ya que la gente está desesperada y enfrenta decisiones difíciles entre necesidades básicas y el pago de la luz. «La gente no aguanta más, está desesperada como lo dijimos el primer día de sesiones ordinarias el 16 de febrero”, afirmó Gómez.

“La gente tiene que escoger entre comer y pagar la luz, entre pagar la matrícula de su hijo y la factura de la luz, y esto no es justo con una región que merece mucho más», concluyó el congresista.

La reunión se presenta como una oportunidad crucial para encontrar soluciones concretas y aliviar la carga económica que enfrentan los habitantes de la Costa Caribe debido a las altas tarifas de energía.