América de Cali sigue sufriendo los rigores de las sanciones impuestas el año anterior por los desmanes durante la final de la Copa BetPlay 2024 contra Atlético Nacional. Sanciones que han visto afectadas las finanzas del conjunto ‘Escarlata’.
Ahora le sale otra pata al gato. Pues América enfrentará a Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2025-I y había anunciado el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira como el escenario donde disputar este compromiso, pero desde las autoridades locales no se comprometieron con la seguridad de este juego.
Las elegidas de la Selección Colombia para la SheBelieves Cup
Con el aval de Dimayor para el cambio de sede, la escuadra roja sacó a la venta la boletería este viernes 14 de febrero, un día antes del juego, pero justo después de que los tiquetes estuvieran a disposición del público se conoció la postura de la Policía del Valle del Cauca, que no se comprometió a atender el evento por no tener efectivos disponibles ni tiempo para organizar el operativo.
Ante la problemática, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, afirmó que estaba tratando de solucionar todo con las autoridades y con el alcalde de Palmira porque se agota el tiempo para la contienda.
Te puede interesar: El partido que James Rodríguez se perdería con León
De otra parte, el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo en declaraciones entregadas al programa ‘Blog deportivo‘, de la emisora Blu Radio, que no hay condiciones para garantizar seguridad en un evento de tal magnitud.
¡Oficial! Partido entre Nacional y Tolima quedó aplazado
«Como Policía, recibimos la convocatoria a la Comisión Local de Fútbol y encontramos que la solicitud era para jugar América vs. Santa Fe en Palmira. Pero 48 horas antes es complicado; es algo no programado, no planificado. Necesito mil policías para un partido tan importante, en el que hay que darles garantías a los jugadores, árbitros directivos. La Policía no tiene personal para prestar un servicio adecuado».
La incertidumbre también recae sobre Independiente Santa Fe , que debe planear su logística y saber si el cotejo se podrá llevar a cabo como estaba propuesto o si cambiará el estadio o la fecha.