Autoridades investigan los confusos hechos donde Andrés Felipe Ortiz Campo perdió la vida. En esta situación está involucrado un agente de policía quien accionó su arma de dotación.
En medio de confusos hechos, en la carrera 23 con calle 6A, José María Obando de Popayán, un ciudadano falleció y otro resultó herido, en el caso también se vio implicado un funcionario de la Policía quien, al parecer, disparó contra la víctima mortal.
Según versiones preliminares: “el uniformado pasaba por el lugar cuando, al parecer, se percató de una pelea, al ver cómo la víctima mortal, identificado como Andrés Felipe Ortiz Campo, atacaba con un arma a otra persona, razón, decidió intervenir, en ese momento el hombre que se encontraba armado atacó al funcionario, motivo por el cual el Policía respondió a la agresión con su arma de dotación”, narraron algunos testigos.
Ante esta situación y la gravedad de las lesiones de los ciudadanos, fueron llevados heridos hacia un centro asistencial cercano donde, después, uno de ellos falleció.
Cabe destacar que, “la persona que protagonizaba la pelea alcanzó a herir al otro joven, luego de que atentara contra el policía que buscaba controlar esta situación, este último en legítima defensa, respondió a la agresión hiriéndolo mortalmente”, agregaron los funcionarios.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Quintero, se pronunció frente al hecho: “un ciudadano esgrime un arma en contra de otro y la acciona, en ese momento venía pasando por el lugar un uniformado quien al ver esta situación reacciona con el arma de dotación y le propina una herida al delincuente”.
El comandante de Policía aseguró que: “estas acciones están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y también, por parte de la Policía, se ha abierto una investigación disciplinaria al funcionario, esto con el fin de dar claridad a la situación que cobró la vida del ciudadano, seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad y la convivencia ciudadana en nuestra ciudad”.