Antioquia: dos policías fueron asesinados

policia asesinada

Cuando realizaba labores de patrullaje habituales de la Policía, Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, recibió tres disparos y murió en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento. En los hechos, que ocurrieron entrando la medianoche de este miércoles, uno de sus compañeros resultó herido, cuando fueron emboscados en el sector del Coliseo, del barrio El Llano, ubicado en la zona urbana del municipio.  Por este caso las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos.

Nueva emboscada
Otro de los casos sucedió cuando en la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con Anzá, en el occidente del departamento antioqueño, una patrulla de la Policía fue emboscada dejando como resultado parcial un uniformado muerto.
La víctima mortal de este atentado que ocurrió en la tarde del jueves 23 de junio es el patrullero Yueyler Blandón Mosquera, de 27 años. El uniformado oriundo del Chocó falleció debido a la gravedad de sus heridas, en medio de la emboscada que se presentó en la vía. Ese fue el segundo ataque a la institución en menos de 24 horas en esta zona del departamento. 
El gobernador Aníbal Gaviria lamentó este hecho y expresó su solidaridad con la familia de la mujer y con la Fuerza Pública, “la captura de los responsables debe ser el principal objetivo”, agregó el mandatario.