Satisfechos se mostraron los diputados que conocieron el anuncio del Instituto Nacional de Vías, Invías, respecto a una inversión por más de $2 billones de pesos en la red vial del Cauca.
Cinco proyectos
De acuerdo con el presidente de la Duma, el conservador Franky Darío Almario Bravo, el ente gubernamental les informó de cinco proyectos que serán cubiertos por una partida de $2 billones 200 mil millones de pesos. Monto que se dividirá para cada uno de los planes señalados por el Invías.
Dichos planes se refieren a la terminación de la Transversal del Libertador, la conclusión del corredor del Paletará, el Anillo vial del Macizo colombiano, la rehabilitación de la vía Pasto – Mojarras – Popayán y la atención para la troncal de occidente mejor conocida como el corredor humanitario entre Suárez – Morales y Piendamó.
Ante estos anuncios la diputación dejó ver sus expectativas por el impacto económico que tendrán estos proyectos terminados en toda la región. Mismos que ajustan varios años, incluso décadas, sin ver la luz al final del túnel. Afectados por diversos hechos desde la falta de financiación por el gobierno central como por factores de violencia criminal, como el caso específico del corredor del Paletará en donde delincuentes armados quemaron maquinaria a contratistas recientemente.