Anuncian la demolición del edificio Anarkos de la capital del Cauca

n2_27

Carmen Vera, representante legal Anarkos.
 

Recientemente, desde el gobierno local de la capital del departamento del Cauca se anunció que es inminente la demolición de la estructura del antiguo centro comercial Anarkos, debido al riesgo de colapso que representa.

Peligro
Según lo dio a conocer el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, se desarrolló una asamblea con los copropietarios del centro comercial Anarkos representados por la ingeniera Carmen Vera. El mandatario indicó que en medio del encuentro, anunció que la demolición del edificio “es inminente y por tanto hay dos formas para realizarla: la ejecutan ellos (copropietarios) de forma inmediata o la realiza el municipio. De cualquier modo, ésta debe realizarse en los próximos meses”.
En medio del anunció se indicó que dicha facultad quedó delegada a la Alcaldía de Popayán por el Ministerio de Cultura a través de la resolución 019; por lo que se actualmente se están desarrollando estudios que permitan ejecutar la demolición de la mejor manera. 
Así mismo, en reunión con representantes de la Junta de Patrimonio, la administración municipal llegó a términos favorables para avanzar  en el procesos de demolición de dicho edificio abandonado desde el año 2018.