Con la meta de romper la cadena delictiva que soporta el hurto de elementos valiosos de la infraestructura urbana, la secretaría de gobierno de Popayán hizo una inspección a varias chatarrerías para detectar posibles compras a este material que es robado.
Sellan establecimiento
Dentro de las visitas, efectuadas por personal de la secretaría de gobierno en conjunto con unidades de Policía se encontró que en uno de dichos establecimientos posiblemente se estaría haciendo compra de objetos hurtados al mobiliario urbano, en especial hierro y cobre, partes que por lo regular se comercializan al kilo.
Las acciones llevaron a detectar otro establecimiento en donde posiblemente se estaría dando esta práctica ilegal, por lo que se decidió dejarlo en estado de sellado hasta tanto se efectúen correctivos.
En diversos puntos de la ciudad se padece por el hurto sistemático de cables, los cuales son cortados buscando en ellos el cobre, lo que ha conllevado pérdidas de material y molestias para amplios sectores urbanos de la capital caucana.