La Mesa directiva de la Asamblea caucana hizo presencia en la inauguración de las olimpiadas deportivas Paz con legalidad, espacio promovido por la oficina del Alto Comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.
Promoviendo la paz
La Asamblea, con su presidente a la cabeza, el conservador Franky Darío Almario Bravo, vio importante la aparición de estos escenarios de encuentros por medio del deporte, por lo que hizo presencia en el acto para acompañar una propuesta que considera valedera dentro del camino para lograr reconciliación entre los actores que una vez protagonizaron el conflicto.
Una apreciación compartida por el segundo vicepresidente de la Duma. Oscar Manuel Castrillón Cobo del partido Mira, quien también hizo presencia en los actos inaugurales de las olimpiadas Paz con legalidad. Espacio en donde también concurrieron varios mandatarios, incluido el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.
Fueron más de 1.500 deportistas los que de una u otra forma tomaron parte en las diferentes competencias de atletismo, fútbol, voleibol y baloncesto, cuyo homenaje es para la paz y la reconciliación.
El director de Indeportes Oliver Carabalí Banguero, también respaldó esta actividad considerada estratégica dentro de las acciones para afianzar el compromiso con la paz en el Cauca.