Luego de las denuncias por el atraso ostensible que siguen teniendo las obras en el megacolegio de El Mango, en zona rural de Argelia, sur del Cauca, la Asamblea en pleno determinó que el próximo martes 18 de octubre se desplazará hasta el lugar para ver de primera mano el estado del proyecto.
Con el gobernador
De acuerdo a lo que se dijo en la plenaria del cuerpo deliberante, la idea es que en la visita vaya el acompañamiento del gobernador Elías Larrahondo. Mandatario que según el diputado Víctor Armero, nunca ha hecho presencia en El Mango para ver de primera mano como está un proyecto que ajusta casi diez años desde que inicio a construirse, y sin posibilidades claras de que pueda acabar algún día.
Los corporados esperan recorrer el lugar para constatar que ha sido de los $8 mil millones de pesos invertidos en sus primeras fases. Más $4 mil millones de pesos que han sido solicitados como adición y que han pasado por la aprobación de la Duma. Dineros que al parecer no han sido de mayor utilidad para cumplir a los más de mil jóvenes argelianos que siguen esperando poder contar con un lugar a la altura de sus expectativas.
Se espera que en la visita concurran líderes políticos, el alcalde Jonathan Patiño, funcionarios de la administración, concejales, el estamento educativo y demás interesados que de alguna manera den luces sobre el futuro de un proyecto considerado clave para dar un vuelco a la realidad de Argelia, azotada por la presencia criminal.