Asambleas y Concejos a hacer respetar las regiones

Casa-narino-1-fachada

Verificar los objetivos y la hoja de ruta que posee el país, fue una de las peticiones que la primera vicepresidente del Concejo payanés, Rosalba Joaquí, hizo al nuevo gobierno del Pacto Histórico.

Respetar las regiones

La cabildante y excandidata a la alcaldía de Popayán manifestó que para el nuevo gobierno sería importante que estudiara el plan que se tiene para el país, y en especial para nuestro departamento, el Cauca. Una postura que cree, puede lograrse si las fuerzas políticas regionales presionan para que se cumpla el deseo de la población en esta parte del país.

“Considero que lo primero que hay que hacer es verificar la hoja de ruta. Hacia donde va el país y nuestro departamento. Ello implica que el Congreso, Asambleas y Concejos hagamos respetar la visión que tiene cada uno de los departamentos”, dijo la cabildante Rosalba Joaquí.

Así mismo, dijo que el nuevo gobierno nacional deberá verificar que los programas de gobierno se encuentren alineados con objetivos externos, en especial, en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible firmados por Colombia en París, Francia y que hablan de controlar el cambio climático desde ahora hasta 2050.

Uno de los ministros que tendrán que asumir esta demanda coordinadora, sería el ministro del Interior, que por ahora es Alfonso Prada y que sería uno de los perfiles a tomar posesión el próximo domingo 7 de agosto en la Casa de Nariño, cuando el gabinete de Gustavo Petro reciba de Iván Duque y su equipo.