HEAD:

Asesinada joven trabajadora de Supergiros

El asesinato de Marlen Mozo, una joven de 19 años trabajadora de Supergiros, ha conmocionado a la comunidad.

En el departamento de Cesar, el asesinato de Marlen Mozo, una joven de 19 años trabajadora de Supergiros, ha conmocionado a la comunidad y puesto en evidencia el poder de las bandas criminales en la zona. El homicidio, ocurrido en Bosconia, parece ser un acto de represalia por el impago de extorsiones que estas organizaciones exigen a comerciantes y empresas en la región.

Las cámaras de seguridad del local registraron el momento del ataque. Un hombre encapuchado ingresó al establecimiento de Supergiros, se acercó a Marlen y le disparó a quemarropa. Antes de huir, arrojó un panfleto con amenazas dirigidas a la empresa, atribuyendo el crimen al grupo criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), según confirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar. El asesinato de Marlen fue instantáneo, y la escena generó pánico entre los clientes que estaban presentes.

Tras el asesinato, Supergiros decidió cerrar sus oficinas en varias localidades de Cesar como medida de protección para sus empleados. La situación de orden público en los municipios de Bosconia, Astrea, Chimichagua y Chiriguaná se ha vuelto cada vez más crítica, y las autoridades enfrentan dificultades para brindar seguridad en todas las áreas afectadas.

«En estos municipios, la situación es muy delicada y preferimos no arriesgar la seguridad de nuestros colaboradores», afirmó Jhony Mena Herrera, asesor jurídico de Supergiros.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, anunció que se ofrecerá una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que ayude a identificar a los responsables del asesinato. También indicó que se realizó un consejo de seguridad para abordar la situación de las extorsiones y amenazas en el departamento, y se espera la visita del ministro de Defensa para reforzar la estrategia de seguridad.

«La extorsión a comerciantes y ganaderos, sumada a la presencia de grupos como el Clan del Golfo y otras estructuras delictivas, han creado un ambiente insostenible en El Copey, Bosconia, El Paso, Chiriguaná y Curumaní», explicó López. El funcionario también enfatizó la necesidad de apoyo del Gobierno nacional para incrementar la capacidad de inteligencia en la región.

Coljuegos, entidad encargada de regular el sector de juegos de suerte y azar, expresó sus condolencias y rechazó el asesinato de Marlen Mozo a través de un comunicado. «Este crimen, que enluta a su familia, amigos y compañeros de trabajo, es un acto de violencia inaceptable que no debe tener cabida en nuestra sociedad», expresó la entidad.

Además, Coljuegos condenó las amenazas que las estructuras criminales han dirigido contra empresas como Supergiros, destacando la importancia de este sector en la generación de empleo y recursos para la salud en las regiones más vulnerables del país. «Este trágico suceso nos recuerda la necesidad urgente de trabajar juntos como sociedad para erradicar la violencia y construir la anhelada paz total», concluyó la entidad, haciendo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso con rapidez y se haga justicia.

Te Puede Interesar