Tito Crissien Borrero, ministro de Ciencia y Cesar Echeverry, director ejecutivo.

Asesinado frente a sus amigos en el municipio de Almaguer, Sur del Cauca

Duguer Hernán Quinayás Ijají, víctima.

Duguer Hernán Quinayás Ijají de 25 años de edad, fue ultimado con arma de fuego al parecer, por un grupo criminal. El delito ocurrió en el corregimiento La Herradura, municipio de Almaguer, sur del Cauca.

Los habitantes del municipio de Almaguer, confirmaron el asesinato de un joven de 25 años de edad. Según las comunidades, el homicidio habría sido perpetrado en horas de la noche.

Lo ocurrido 
El caso se presentó en la vereda Pitayas perteneciente al corregimiento La Herradura distante a dos horas del casco urbano de Almaguer. Ahí, algunos ciudadanos indicaron que fue ultimado el joven Duguer Hernán Quinayás Ijají. Testigos del hecho indicaron que la víctima se encontraba departiendo con otros amigos, cuando llegaron sujetos armados, les practicaron una requisa, les pidieron su documento de identificación y les revisaron sus celulares.  “En ese proceso ilegal, señalaron a Duguer Hernán Quinayás Ijají como objetivo militar; pues los bandidos, al observar sus documentos se enteraron que había hecho parte del Ejército Nacional y además, en el celular le encontraron fotografías erradicando cultivos de matas de coca. Los individuos lo llamaron a parte, hablaron unos cinco minutos y posteriormente lo asesinaron”, enfatizó el testigo quien solicitó reservar su nombre. 

Inspección 
El cuerpo fue sacado de la zona en carro particular e ingresado a la morgue local. Posteriormente, integrantes de la Fiscalía, se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, lograron evidenciar cinco impactos por arma de fuego. Funcionarios de Medicina Legal indicaron que el occiso presentaba tres tiros en la cabeza, uno en el rostro y otro en la espalda. Expertos en Ciencias Forenses llevaron a cabo la necropsia. Finalmente , esta casa editorial conoció que la víctima residía en la vereda El Líbano, corregimiento de El Palmar del municipio del Pital, Huila. Por ahora, La Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer el crimen.