Asesinaron promesa del fútbol caucano y colombiano

240901519_230833349051984_7454590604756583864_n

Jeimar Rentería, ultimado.

La comunidad deportiva del municipio de Argelia, ubicado al Sur del departamento del Cauca se encuentra consternada tras conocer el asesinato en pleno parque principal del corregimiento de El Mango, perteneciente al municipio de Argelia, Sur del Cauca del jugador profesional Jeimar Alberto Rentería Viveros de 24 años de edad. Algunas versiones indican que hasta su casa llegaron hombres fuertemente armados, los cuales lo obligaron a salir para después ‘fusilarlo’.

Como lo recordaban

Uno de sus amigos indicó que gracias a su talento logró jugar a nivel internacional. “Desde niño le encantaba el fútbol. Era muy ágil y con una velocidad impresionante. Luego de representar al Club Deportivo Argelia llegó a las divisiones inferiores del Deportes Quindío, después pasó al cuadro América de Cali, jugó en Orsomarso y Atlético Fútbol Club. Gracias a su habilidad para dejar adversarios en el camino, conquistó muchas anotaciones que le abrieron paso para llegar al fútbol internacional”.

Anhelos

El mayor anhelo de Jeimar Rentería era jugar en el fútbol profesional colombiano. “Su deseo era llegar a vestir la camisa del Cali o del América o de otro club pero a nivel profesional, o sea en la Liga de la categoría A. Pero el destino le tenía preparado algo más grande, algo que él nunca imaginó pero con la bendición de Dios se dio…fue llamado al balompié de Centro América. Llegó al país de Nicaragua en el mes de enero para lucir la camisa del onceno Ocotal”.

Trayectoria

 “Estaba contento porque había firmado por seis meses, fue titular en 14 partidos, infortunadamente no se le dieron las cosas, pues solo marcó cuatro anotaciones. Una de los goles lo consiguió el día 10 de febrero cuando enfrentaban al Juventus Managua, ahí, cuando el cronometro marcaba el minuto 90, Jeimar hizo el gol que les dieron los tres puntos”, agregó su amigo.

Gran pérdida

En el mes de junio terminó su vinculación y regresó a su tierra natal donde infortunadamente acabaron con sus sueños. “No sabemos las causas o motivos por los cuales lo ultimaron. Argelia, el deporte caucano y colombiano han perdido un gran talento. ‘Cría 8’ como le decíamos de manera cariñosa era padre de un bebe y deja viuda a una gran mujer, la joven Daniela Burbano”.

Te Puede Interesar