Duro golpe a la delincuencia y la extorsión en Medellín luego que se capturara Alias Chicha y ‘Morocho’, del grupo delincuencial común organizado La Imperial, también conocido como El Diamante.
Estas capturas de dieron en acciones conjuntas entre la Policía del Valle de Aburrá y la Fiscalía.
El operativo contra ‘Chicha’ ocurrió en el Doce de Octubre, y fue hallado el hombre, quien sería el responsable de coordinar actividades multicrimen en los barrios Kennedy, Aures, Miramar y Villa Sofía.
Con una trayectoria criminal de más de 20 años y realiza cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios y desplazamiento forzado en los barrios Kennedy, Aures, Miramar y Villa Sofía de la comuna 7.
Te interesa: VIDEO Mira el enojo de Marc Anthony luego que le lanzaron una botella en Barranquilla
Te interesa: Shakira: Reacciones tras cancelar ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ en Chile
Ojo a esta noticia: Indignación por caso de abuso piolicial en Cartagena
🚨 ¡Cayó #AliasChicha ! Capturado en la comuna 12 de octubre de Medellín. Era el cabecilla de ‘La Imperial’, banda dedicada a extorsión, narcotráfico y homicidios en la comuna 7. #MedellínSegura #Aburra #Noticias pic.twitter.com/ivvNu2oLD4
— HSB Noticias (@HSBnoticias) March 12, 2025
Policía dio duro golpe a la delincuencia en Medellín:
Mientras en El Poblado fue capturado ‘Morocho’, cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Machachos y su campo de acción en la comuna 6 de Medellín.
Según las investigaciones, en el 2024 alias Morocho asumió como cabecilla de esta estructura delincuencial luego de las capturas de personas conocidas como “James”, “Dólar”, y “Polo”.
Premios Oscar 2025: A qué hora se puede ver 🎥 EN VIVO🎥en Colombia
Por último, las autoridades destacaron que en lo que va del año se ha capturado a 76 personas que pertenecerían a grupos delincuenciales, entre cabecillas, coordinadores e integrantes, lo que se suma a la reducción de delitos como el homicidio y el hurto a personas.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que en lo que va del 2025 se han capturado a diferentes líderes y miembros de bandas, hecho que ha golpeado la criminalidad.
«En Medellín ya van cuatro cabecillas de estructuras criminales, seis coordinadores y 15 integrantes capturados»

