Aspirantes cafeteros tomaron parte en taller sobre elecciones

comite

Un taller sobre la naturaleza y forma de las elecciones a Comités de cafeteros en el Cauca fue dictado por el organismo que los aglutina en la región a más de 600 cultivadores que hoy quieren hacer parte de las directivas municipales y seccionales.

Son 30 comités

El ejercicio fue impartido para 30 comités municipales de cafeteros en donde muchos ciudadanos respondieron al llamado para renovar cargos, motivo por el cual el Comité regional vio necesario organizar el taller a efectos de dar claridad sobre aspectos de la mecánica electoral desconocida por varios de los aspirantes.

Dicho taller fue dictado de manera virtual para varias localidades aprovechando los beneficios de la tecnología y en virtud del aprendizaje que se vio en pandemia, con el uso masivo de las tecnologías para comunicarse entre espacios remotos.

Los cafeteros, tendrán el ejercicio electoral el próximo sábado 10 de septiembre cuando cerca de 40 mil cedulados cafeteros lleguen a las urnas para elegir a los nuevos comités municipales y al nuevo comité regional, hoy presidido por Gerardo Montenegro.

De acuerdo con lo comunicado por el Comité regional, la meta para este año es superar el 80% de la votación, para así fortalecer la institucionalidad y el futuro de la organización cafetera en el Cauca.