
Imagen: State Emergency Service of Ukraine/Handou/REUTERS
Un matrimonio falleció en su casa después de ser atacado con un dron el inmueble en el que residían. Otro individuo pereció en Jersón debido a otro bombardeo nocturno realizado por el régimen ruso.
Este sábado (28.06.2025), las autoridades de Ucrania reportaron la muerte de dos individuos en un ataque ruso a infraestructura civil en la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, y de una tercera persona en Jersón. Además, 17 individuos sufrieron heridas a causa de estos bombardeos, que impactaron diversas regiones del país. Dentro de los heridos figuran tres niños.
Oleg Kiper, encargado de la Administración Militar en la región de Odesa, indicó a través de Telegram que los muertos eran un matrimonio que residía en un inmueble residencial de 21 plantas que fue atacado por un dron. «De los escombros, los equipos de emergencia han extraído el cuerpo de dos individuos que perdieron la vida a causa del ataque de un dron enemigo a un inmueble residencial», informó Kiper.
De los niños afectados, dos se encuentran en centros de salud: un niño de siete años en condición moderada y un bebé de tres años que fue intoxicado debido a la combustión. «Los servicios de salud les proporcionan toda la asistencia requerida», añadió. De acuerdo con información de la Fuerza Aérea, las fuerzas armadas de Ucrania neutralizaron 22 de los 23 drones que Rusia lanzó contra el territorio de Ucrania en la noche del viernes.