Una de las noticias que generó mayor polémica en los últimos días, fue el vídeo difundido por Miguel Polo Polo donde echó en una bolsa de basura botas de Falsos positivos, a lo que se conoció la decisión ante la demanda que interpuso Iván Cepeda por esta acción del senador el mes pasado.
Te puede interesar: «Santos es socialista o defensor de la empresa privada» Álvaro Uribe
Ante esto se conoció en las últimas horas la decisión del Juzgado 30 Civil del Circuito de Bogotá falló acción de tutela contra el representante a la cámara Miguel Polo Polo y ordenó que en un plazo no mayor a tres días debe pedir perdón a la organización de Madres Falsos Positivos de Colombia.
De igual forma, este tendrá que restituir la obra artística de las madres víctimas en las mismas condiciones en la que las mismas se encontraban antes de que él senador hiciera la acción que hizo, además esta institución le comentó que debe evitar incurrir en estas mismas acciones en el futuro.
Lo anterior debido a que para la entidad judicial considero que Miguel Polo Polo vulnera los derechos fundamentales al buen nombre, la honra, dignidad humana, verdad judicial, reparación integral, reunión y el derecho a la garantía de no repetición que tienen todas las víctimas del conflicto armado en Colombia.
¿Hay alguna respuesta de Miguel Polo Polo?
Ante esta resolución, el senador Iván Cepeda escribió en sus redes sociales que: “Muy bien, este es el comienzo del camino hacia la justicia. Apenas el comienzo.” Esto en relación a la publicación del falló del juzgado, a la expectativa del congresista Miguel Polo Polo en las últimas horas.
Por otra parte, Miguel Polo Polo pese a que no se ha expresado de manera directa en los medios de comunicación o en sus redes sociales, compartió el mensaje del usuario Jhonatan Arbelaez donde este afirma que no se desconoce la veracidad de los falsos positivos, ni la gravedad, sino solo se usa como herramienta de oposición, donde termina afirmando que el fallo de será impugnado.