Tres muertos y varios heridos tras atentado en Tibú, twitter

Atentado en Tíbú deja tres muertos al paso de una patrulla de la policía: Impactante

Tragedia en Tibú, Norte de Santander. En las horas de la tarde se registró un fuerte atentado terrorista que dejó como saldo a tres personas muertas, entre ellas dos policías y un civil. También hay varios civiles heridos.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, la situación se presentó en el sector vía La Uno de dicho municipio y el civil falleció mientras se desplazaba en una motocicleta.

Los uniformados heridos fueron trasladados a centros médicos y tras la llegada inmediata de los organismos de socorro.

En el hecho también al parecer resultaron gravemente heridos otras ocho personas y que iban en un bus de transporte público.

El medio informó que en varios sectores de Tibú no hay electricidad y debido a que el explosivo afectó varias líneas de energía.

Este 25 de mayo se espera la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y así los había confirmado la Gobernación de Norte de Santander, mediante su cuenta de Twitter.

Quiénes son los fallecidos:

En el atentado murieron el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco.

También el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Edinson Niño Hernández y los patrulleros Brando Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Petro rompió el cese al fuego y disidencias lanzan amenazas:

La muerte de 4 niños indígenas en Putumayo llevó a que el gobierno de Gustavo Petro, presidente de Colombia, decidiera romper el cese al fuego con las disidencias de las Farc.

El pasado 20 de mayo la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) denunciaron el asesinato de cuatro de sus integrantes y quienes habían sido secuestrados desde marzo. El lamentable hecho ocurrió cuando los jóvenes intentaron huir del reclutamiento forzado.

El Gobierno explicó que trataron de convocar a los delegados de las disidencias de Iván Mordisco encargados del monitoreo del cese al fuego para informarles de la decisión, pero estos «se excusaron de asistir».

«En consecuencia, se informa que el cese bilateral que había actualmente con este grupo armado en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo se suspende y se reactivan todas las operaciones ofensivas», dice el comunicado.

Las disidencias no se quedaron calladas y también hicieron un escalofriante anuncio.

“Se multiplicarán los muertos, heridos y prisioneros»

En ese mismo comunicado el grupo al margen de la ley calificó a el gobierno del Cambio como el “menos serio para tener conversaciones”.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo