Mariana Pajón y Carlos Ramírez entregaron bicicletas en Guapi, Cauca. Los medallistas olímpicos atendieron el llamado de la antioqueña Andrea Escobar, bicicrosista profesional, y el nadador olímpico vallecaucano Jonathan Gómez para brindar una navidad diferente.
Donación
Pese a que no hay acceso terrestre, los dobles medallistas olímpicos del BMX, Mariana Pajón y Carlos Ramírez, llegaron pedaleando a Guapí, Cauca, con el objetivo de cumplirles un sueño a más de 100 niños.
Los idolos del deporte colombiano atendieron al llamado de la también bicicrosista antioqueña, Andrea Escobar, y del nadador olímpico del Valle del Cauca, Jonathan Gómez, impulsores de ´Creer es crear´, una iniciativa que busca cambiar la vida de los más pequeños en las regiones más vulneradas del país.
Con el apoyo de la Armada y del Ejército Nacional, los deportistas llevaron más de 100 bicicletas para los niños de una región estigmatizada por la pobreza y la violencia. “La comunidad de guapireña pudo ver a los colombianos más exitosos en su deporte en persona, sentir a sus ídolos. Fue hermoso y conmovedor. Lo que se logró en Guapi fue increíble, porque se unió toda la comunidad”, dijo a SEMANA el nadador Jonathan Gómez.
La travesía empezó el pasado 6 de diciembre de 2021 en Medellín. Desde la capital antioqueña, Andrea y Jhonathan hicieron la avanzada hasta Cali y luego se desplazaron a Guapi.
En el Batallón No. 42 del Ejército y junto a la Armada Nacional ultimaron detalles de la logística, como la organización de los kits con cuadernos, reglas, colores, lápices, cartucheras y, por supuesto, las bicicletas, el regalo más esperado por los niños. “Una señora de Popayán nos donó 50 kits escolares y Totto nos apoyó con prendas como morrales, cartucheras”, contó Gómez.
Creer es crear es la fundación de estos dos deportistas cuya iniciativa que nació en 2017 para ayudar a las comunidades más necesitadas alrededor de Colombia. “Queremos mostrarles que el pacífico colombiano existe”: Andrea Escobar y Jonathan Gómez los deportistas que llevarán 100 bicicletas a Guapi, Cauca
“Aprendimos que si luchamos, trabajamos, creemos en nosotros, disfrutamos el proceso los sueños se hacen realidad. Hay que soñar en grande para cumplir las metas. Estoy feliz aportando con deporte y educación, me siento orgullosa de representarlos ante el mundo”, dijo Mariana en el evento de entrega de las bicicletas.