Después del partido contra Águilas Doradas, los aficionados de Atlético Nacional expresaron su preocupación por el estado físico de David Ospina, quien pidió el cambio durante el encuentro debido a un problema en su codo. La gravedad de la lesión no había sido confirmada en ese momento.
Finalmente, el club verdolaga ha dado a conocer la situación médica del arquero, anunciando una mala noticia para el enfrentamiento contra Patriotas en el estadio Atanasio Girardot. Ospina no estará disponible debido a la lesión que sufrió en el último partido.
LEA MÁS: Selección Colombia de Ruta correrá en el Tour de L’Avenir
«Después del partido, nos preocupó la situación de Ospina. La noticia más alentadora es que sufrió un esguince en el codo, lo que lo descarta para este partido, pero debemos esperar a ver cómo evoluciona para los próximos encuentros», comentó el técnico Pablo Repetto en la rueda de prensa.
Los aficionados están inquietos por la gravedad de la lesión de Ospina, pero desde el club han indicado que esperarán la evolución de la lesión para determinar si el portero necesitará más tiempo para su recuperación.
“El diagnóstico es un esguince en el codo derecho. Actualmente está en manejo del dolor y en proceso de recuperación de fuerza. Su retorno dependerá de la evolución”, comunicó Atlético Nacional sobre el estado del arquero colombiano.
Hasta el momento, el portero antioqueño ha disputado dos partidos con Atlético Nacional desde su regreso a Colombia. Aunque no ha mostrado su mejor nivel, algunos hinchas confían en que, en las próximas semanas, Ospina pueda retomar su nivel y volver a cautivar a los seguidores como lo hizo en su etapa con la selección y en clubes europeos.
Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo será el encargado de reemplazar a Ospina en el partido contra Patriotas, que se jugará el sábado a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot. El encuentro se llevará a cabo con un permiso especial solicitado por Atlético Nacional a Dimayor y FIFA.