De izq. a der, Olga Lucia Hincapié, Clara María Rivera, Claudia Rivera, María Paula Botica, Claribel Rivera, Yulady Serna; madres de familia de Popayán.
Tras las recientes manifestaciones sobre los recursos de destinados para el Programa de Alimentación Escolar PAE realizadas en Popayán, desde la Secretaría de Educación se anunció la asignación de recursos adicionales para la atención de los estudiantes payaneses.
Alimentación
DIARIO DEL CAUCA estuvo presente durante las jornadas de movilización en la que padres de familia y estudiantes de colegios urbanos y rurales de la capital caucana, protestaron a las afueras de la alcaldía frente a la implementación del PAE.
Adición
En ese sentido, recientemente la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz indicó que desde la administración municipal se decidió adicionar un monto cercano a los $2mil millones para el PAE. “El municipio aportará $2.500 millones de pesos para complementar los $5.100 millones de pesos del gobierno nacional. De esta manera estamos aumentando la cobertura del PAE en Popayán”.
Atención
La funcionaria agregó que “de acuerdo a los criterios de priorización establecidos por la ley y el Ministerio de Educación Nacional, atenderemos en primera instancia la jornada única que va de 7am a 3pm con un refrigerio tipo almuerzo 100% cobertura, en segunda instancia atendemos a la población preescolar del municipio de Popayán y en tercera instancia la zona rural”.
Finalmente, Leyla Muñoz Cedeño indicó que con la nueva asignación sea puede atender a los estudiantes de preescolar hasta tercer grado de primaria, pasando de 13.122 a 19.744 niños.