Aumento en recursos del FOES

. Durante el encuentro, la alcaldesa expresó su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes de Santander de Quilichao, anunciando la propuesta de modificar el acuerdo buscando aumentar significativamente los recursos.
. Lorena Salazar Sec. IMDER, Diego Felipe García, Sec. de Planeación, Luis Valke Gte. Emquilichao y Gabriel Quiñones Gte. Quilisalud

En las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo la socialización para el futuro de la educación superior en el municipio, la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González junto con destacados funcionarios y representantes de la educación, llevaron a cabo una socialización de los proyectos más impactantes para los jóvenes del Fondo de Oportunidades para la Educación Superior (FOES).

Durante la reunión, se destacó por anunciar una modificación significativa, con el objetivo de aumentar los recursos destinados al fondo, pasando del 1% al 3% del total de ingresos propios del municipio. Esta decisión, busca abrir nuevas oportunidades para que un mayor número de jóvenes tengan acceso a la educación superior y de esta manera, contribuir al desarrollo y progreso de la región.

El encuentro contó con la presencia de importantes entidades municipales, entre ellos el secretario de Educación y Cultura, Jairo Vernaza, la secretaria del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER) Lorena Salazar, el secretario de Planeación Diego Felipe García, Luis Valke Gerente de Emquilichao y Gabriel Quiñones Gerente de Quilisalud. Asimismo, se destacó la participación activa de Carlos Andrés Rojas Vélez, director de la UNAD; Martha Santamaría, directora de Unicomfacauca y Diana Gómez representando a la Fundación Universitaria de Popayán.

Podría interesarte: Desarrollo de cannabis medicinal en Popayán

Este anuncio de aumento en los recursos del FOES representa un paso significativo para consolidar una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para la juventud. Con el compromiso conjunto de las autoridades y las instituciones educativas, se espera que más jóvenes puedan acceder a una formación académica de calidad, permitiéndoles alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo sostenible del municipio.

Te Puede Interesar