Avanza obra vial entre El Pital y Caldono

Camilo Pedrosa, ingeniero PDN

Gracias al Sistema General de Regalías, se proyectó la vía que conduce de El Pital a Caldono, esta obra que inició hace tres meses fue visitada en el presente mes de agosto por funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DPN, para mirar la ejecución de esta misma.

De esta manera, se contó con la presencia de Camilo Pedrosa, consultor técnico de la Regional Pacífico para los proyectos que son financiados por el Sistema General de Regalías, SGR, en compañía de funcionarios del DPN, contratistas, veedores, funcionarios de la administración municipal y las juntas de acción comunal de estos sectores.

Los funcionarios realizaron un recorrido desde Cerro Alto hasta Monterilla con el fin de constatar que la obra esté cumpliendo con todos los procesos y protocolos establecidos. “Nosotros le hacemos seguimiento a todos los proyectos que son financiados por el Sistema General de Regalías en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle y Nariño, en esta oportunidad le estamos haciendo seguimiento a este proyecto con una labor técnica para verificar la información que remite la entidad por medio de los informes de interventoría y demás. Este segundo tramo cubre 12.42 kilómetros con pavimento asfaltico, la obra cuenta con una proyección  de 18 meses, llevamos 3.5 meses de ejecución con un avance de 11%”, manifestó Camilo Pedrosa.

Los avances de este tramo vial avanzan sin contratiempos hasta el corregimiento de Cerro Alto donde se evidencian los trabajos en cuanto a ampliación, muros y explanación, lo cual permitirá avanzar en la construcción de una vía en óptimas condiciones para el tránsito vehicular en la región norte del territorio caucano.

Te Puede Interesar